Contrastes, versiones diferentes: médico vs Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Contrastes, versiones diferentes: médico vs Fiscalía de Oaxaca

Esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dio a conocer la postura de la Fiscalía entorno al proceso de investigación sobre la muerta…


Contrastes, versiones diferentes: médico vs Fiscalía de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dio a conocer la postura de la Fiscalía entorno al proceso de investigación sobre la muerta del niños Edward, por el que fue señalado el médico Luis Pérez.

La noche de este jueves, el médico logró su libertad después de pasar 10 días recluido en el Penal del Estado, luego de que su abogado lograra la reclasificación del delito que se le había imputado inicialmente.

Rubén Vasconcelos, ante el reclamo social y del gremio -que a lo largo y ancho del país se manifestaron con marchas en apoyo al galeno, pidiendo no criminalizar el ejercicio médico-, dio a conocer que la Fiscalía, como órgano de procuración de justicia, aportó las pruebas suficientes y contundentes para la aplicación de la pena.

Además, dijo que se respeta la decisión de los magistrados de la sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sin embargo, a decir de la Fiscalía, se aportaron las pruebas de responsabilidad médica, que impedirían la libertad del doctor.

Por su parte, hace unos momentos el traumatólogo pediatra, Luis Pérez, en conferencia de prensa para los medios locales y nacionales, acompañado de su abogado y familiares, se dirigió tanto a la familia de su paciente, así como al gremio médico, por el apoyo que le brindaron.

El médico dijo que a pesar de las adversidades, él seguirá laborando y atendiendo a los pacientes con mucho gusto, pues su trabajo lo respalda.


aa

 

Relacionadas: