Realizan paro parcial de 12 horas en hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan paro parcial de 12 horas en hospitales de Oaxaca

Se suman trabajadores del Hospital Civil, de la Niñez y de Especialidades


Realizan paro parcial de 12 horas en hospitales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico y administrativo del Hospital Civil, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, así como del “Presidente Juárez” del ISSSTE se sumarán al paro parcial de 12 horas convocado para este viernes a favor del médico Luis Alberto Pérez Méndez, liberado ayer.

De acuerdo con el reporte de la Sección 35 del SNTSA, estarán dando atención parcial en el hospital de Huatulco, Pochutla y en el de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec.

El secretario de Organización, Carlos Pérez Bautista indicó que respetarán y respaldarán la determinación de los sindicalizados. “No nos sumamos como sección porque venimos apenas de un paro e irnos a otro, sí afectará a la población”, reconoció.

Por su lado, los y las trabajadoras del IMSS no se sumarán a la suspensión de actividad, pero colocar una manta en el hospital, así como portar moños azules para mostrar su respaldo al médico.

Video: Liberan al médico del caso Edward

El secretario general de la subsección 07 del Hospital Civil, Alberto Vásquez Sangermán, externó que fue en consenso con los trabajadores del nosocomio que determinaron sumarse al movimiento nacional.

Filiberto Cruz Vicente, presidente de la Sociedad Médica de este nosocomio, externó que este es el apoyo a Luis Alberto Pérez Méndez y a la anestesióloga Gabriela Cruz López, trabajadora del hospital comunitario de Asunción Nochixtlán, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En la defensa de Cruz López participan abogados de la aseguradora GMX Seguros y cuenta con una “suspensión definitiva en contra de la ejecución de la orden de aprehensión ilegalmente liberada en su contra”, informó la Sección 35.

En un comunicado firmado por el secretario general de la gremial, Mario Félix Pacheco y el secretario de la defensa de los profesionales de la medicina, José Luis Gallegos Ramírez, apelan a la independencia e imparcialidad del órgano jurisdiccional para que en el procedimiento penal se respete y se garanticen los derechos humanos.

“La doctora en ningún momento ha pretendido evadir la acción de la justicia y el esclarecimiento de los hechos, hasta llegar a la verdad del triste fallecimiento del menor”, externó el documento.

La anestesióloga es trabajadora del hospital comunitario de Asunción Nochixtlán, perteneciente a la red de hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


aa

 

Relacionadas: