Hospital del Valle en Oaxaca, cuenta con unidad de terapia intensiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hospital del Valle en Oaxaca, cuenta con unidad de terapia intensiva

Quizá por la inestabilidad que presentó el paciente, no usó el área aquel 27 de noviembre: Mayoral Chávez


Hospital del Valle en Oaxaca, cuenta con unidad de terapia intensiva | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital del Valle cuenta con el servicio de terapia intensiva, el que no haya sido utilizado por el médico Luis Alberto Pérez para atender al menor Edward Luna, fue quizá por la inestabilidad que presentó el paciente, declaró el director del espacio privado, César Mayoral Chávez.

El también médico, señaló que en el edificio cuentan con los servicios necesarios para cualquier emergencia y el doctor que atendió al niño en noviembre por fractura del brazo lo sabía, por eso, descartó el dolo en el desenlace fatal donde falleció el paciente de 3 años.

No sabemos el porqué no haya utilizado el área de terapia intensiva; hay veces que la inestabilidad del paciente imposibilita moverlo de un espacio a otro, porque debe estar estable en la situación que sea para ser llevado a otro lado”, dijo.

En compañía del asesor del hospital, César Mayoral Figueroa, informaron que era de su conocimiento que el equipo médico en aquel 27 de noviembre del año pasado, estaba analizando llevar al menor al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

“Creo que la Fiscalía al declarar que hubo dolo, está cayendo en la ambigüedad, en una falacia; lo que esperamos es que se lleve un proceso limpio, sin un desaseo que afecte la investigación”, expresaron.

Video: Liberan al médico del caso Edward

Mayoral Chávez indicó que como responsable de este hospital, por su actividad en el sector médico y también comprendiendo el dolor de los papás del niño, esperan se llegue a la causa verdadera de la muerte.

Asimismo, respondió que el uso de la lidocaína, sustancia que se habría encontrado en cantidades excesivas en la sangre el menor, es utilizado de manera cotidiana por los médicos para las arritmias cardiacas.

Los médicos, sin establecer causas definitivas de lo ocurrido, solicitaron a la Fiscalía General que trate con higiene y de manera técnica las investigaciones.

El médico Luis Alberto, quien abandonó ayer el penal de Santa María Ixcotel, es uno de los especialistas en traumatología con su consultorio en este hospital donde renta el espacio.

El director del nosocomio particular expresó que los usuarios de este espacio deben estar tranquilos porque cuentan con los recursos materiales suficientes.


aa

 

Relacionadas: