“No actuó con dolo”, asegura hermano de médico encarcelado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“No actuó con dolo”, asegura hermano de médico encarcelado en Oaxaca

De acuerdo con abogados, es posible se declare inocente de lo que se le imputa, y dentro del proceso podría obtener el beneficio de reclasificación del delito


“No actuó con dolo”, asegura hermano de médico encarcelado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como una persona de vocación, con valores y sin el afán de dañar a nadie, describió Maximino Pérez Méndez, a su hermano el médico traumatólogo Luis Alberto, quien está preso por supuesta negligencia médica.

Después de negar la veracidad de la carta que circuló en redes sociales, que estaba firmada con el nombre del galeno, el hermano mayor de una familia de seis integrantes, espera que la verdad salga a flote.

-¿Ha visto o habla con el doctor a Luis?

– Claro, es mi hermano y diario hablo con él, somos una familia muy unida donde todos tenemos un rol importante respondió en conversación telefónica.

Después de la detención del médico, Maximino Pérez contó que su consanguíneo, hasta dónde cabe, se encuentra tranquilo, “porque sabe que lo que hizo fue sin dolo, sin la intención de matar al menor“.

Acusado de homicidio doloso eventual, el médico fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Oaxaca, situación que desencadenó diversas muestras de respaldo del sector de profesionistas para el procesado y, por otro lado, muestras de solidaridad a la familia del niño Edward Luna, quien murió después de una intervención quirúrgica.

-¿Qué espera para su hermano? -se le pregunta.

Pedimos un proceso justo, que si se le tiene que procesar por un delito o por lo que pasó, sea con la causal de culposo más no doloso. Que no se le violen sus derechos humanos, porque en el momento de estar recluido en un penal, se le atropella en su persona.

Maximino Pérez Méndez insistió que Luis Alberto, el médico que atendió aquel 26 de noviembre del año pasado a Edward Luna, enfrente su proceso en libertad, bajo las causales que debe seguir un delito que no fue premeditado.

Como hermano del presunto inocente, Maximino no se apartó de que se siga un proceso para que ambas partes queden conformes y este hecho no divida ni siembre encono social.

Luis Alberto es el penúltimo hermano de un total de cuatro, a sus 38 años de edad, ha ejercido labor altruista para operar a niños y niñas con pie equinovaro, sin tener beneficio económico y también forma parte de Corazón Down porque su hermano menor tiene dicha discapacidad.

“Mi hermano nunca va a tener la intención de matar a nadie, ha ayudado y sus pacientes que atiende tanto en el ISSSTE como de forma particular, requiere que él esté libre para seguir con sus procesos”, externó Pérez Méndez, quien es arquitecto de profesión.

Maximino recalcó que no busca confrontarse con los papás de Edward, respetó el proceso doloroso que están pasando, no obstante, para su hermano pidió un proceso apegado a la ley y a la sanción que amerite su actuar, pero sin la causal de dolo.

Cabe mencionar que de acuerdo con abogados, el médico Luis Alberto es posible inocente de lo que se le imputa, y dentro del proceso podría obtener el beneficio de reclasificación del delito.


aa

 

Relacionadas: