Prófuga, anestesióloga involucrada en caso Edward: abogado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prófuga, anestesióloga involucrada en caso Edward: abogado

Los padres del menor solo piden que el inculpado demuestre su inocencia o, de lo contrario, que pague por su culpa


Prófuga, anestesióloga involucrada en caso Edward: abogado | El Imparcial de Oaxaca

Los asesores jurídicos y los padres del niño Edward, advirtieron que la anestesióloga involucrada en la muerte del menor, Gabriela C., se encuentra en calidad de prófuga de la justicia.

Después de la crispación que ha generado este tema en la sociedad oaxaqueña y en la comunidad médica, el padre de la víctima, Hussein Luna López, recomendó a la defensa del médico, Luis Alberto Pérez, demuestren la inocencia del inculpado en las instancias correspondientes.

Recordó que junto con su esposa, Daniela Trujillo, buscaron al traumatólogo aquel 26 de noviembre de 2017, después de la fractura de brazo que sufrió el niño de tres años al estar jugando, porque se los recomendaron.

“Nos dijeron que era el mejor traumatólogo para atender a mi niño, por eso lo llevamos al hospital”, externó el padre del menor.

De esa manera, señaló que de existir una posible inocencia que sea probada, pero no con dichos, con elementos probatorios.

Y es que, después de todo el proceso jurídico, más las marchas de los colegios médicos en Oaxaca y a nivel nacional, Luna López sólo espera que el o la responsable paguen la culpa que tienen.

Si es inocente, que lo demuestren, pero mientras, para mí él (médico Luis Alberto) es el responsable de la muerte de mi hijo”, señaló.

En tanto, el asesor jurídico, Enrique Unda Cruz, aseguró que la anestesióloga, la otra persona involucrada, se encuentra prófuga de la justicia, después de haberse extinguido los efectos del amparo que logró a favor.

Dijo que la parte ofendida pide la aplicación de la justicia, así como una resolución acorde con los elementos de parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Que se desarrolle todo el proceso en los tribunales, no en las calles, sin presionar a la autoridad”, externaron.


aa

 

Relacionadas: