Don Pedro, un padre policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Don Pedro, un padre policía

El ejemplo ascendente de su carrera, que lo ha llevado al puesto de subinspector, llegó hasta sus hijos, dos de los cuales son también agentes


Don Pedro, un  padre policía | El Imparcial de Oaxaca

Pedro Ramos González celebrará el Día del Padre en el trabajo como lo ha hecho desde hace más de dos décadas.
Con cinco hijos, dos que siguieron sus pasos como elementos de la Policía Estatal, Pedro sabe que la mejor manera de educar y mantener la unidad familiar es con un buen ejemplo.
De 56 años de edad, de los cuales 26 son de servicio en la Policía Estatal, el subinspector asegura que no le ha sido difícil combinar su rol de padre con la labor en la corporación, porque ha contado con el apoyo de sus hijos y esposa.
Por falta de oportunidades, el originario de Santa Rosa Lachao, Juquila, decidió abandonar las labores del campo para incorporarse a la edad de 30 años como policía estatal.
“A veces requería más dinero y el campo no redituaba como para mantener a una familia, por eso decidí buscar otro empleo”, expresa el hombre de complexión robusta, que dice estar a gusto en la corporación, donde ha ascendido por su esfuerzo y constancia.
Con grado de subinspector general y comandante de Valles Centrales, el encargado de cuatro sectores señaló que durante mucho tiempo ha podido aprovechar cada uno de los 30 días de trabajo y siete días de descanso en beneficio de la corporación y su familia.
El elemento admite que su gran satisfacción es ver a sus hijos con sus respectivas familias, aunque por la educación y la cultura de donde es originario, el Día del Padre pasa desapercibido.
“Nosotros no acostumbramos a festejar, solo damos una felicitación y ya”, expuso el hombre que sabe que el fomento de los valores y un buen comportamiento es esencial en el núcleo familiar.
Así como Pedro Ramos, cientos de elementos policiacos trabajarán este Día del Padre, a diferencia de las mujeres policías en el Día de la Madre, quienes reciben un día libre en esa ocasión.


aa

 

Relacionadas: