¡Al tope! Balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

¡Al tope! Balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria


¡Al tope! Balnearios de Oaxaca en Sábado de Gloria | El Imparcial de Oaxaca

Cada año en la Semana Mayor de Cuaresma, el Sábado Santo, mejor conocido como Sábado de Gloria, el jolgorio de antaño dictaba salir a las calles a empaparse a cubetazos de agua.

Sin embargo, el cambio climático y la escasez de agua, aunado a la temporada de estiaje, desde hace al menos unos cinco años ha impedido, mediante sanción jurídica administrativa, que se derroche el vital líquido en las calles con los juegos de chicos y grandes.

Lo anterior no ha sido impedimento para que esta fecha siga significando un obligado chapuzón para los oaxaqueños, que han optado por acudir a centros recreativos acuáticos para poder divertirse y refrescarse sin ser sancionados por las autoridades.

Este día, los balnearios que se encuentran en poblaciones cercanas a la capital, sobre todo el tradicional y conocido “Las Brisas”, lucieron repletos de familias, que disfrutaron el día de asueto y la frescura del agua entre juegos, albercas, chapoteaderos y toboganes.

 


 

Relacionadas: