Arranca operativo Semana Santa Segura 2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca operativo Semana Santa Segura 2018 en Oaxaca

Del 25 de marzo al 1 de abril, se prevé la participación de un estado de fuerza de 3 mil 500 elementos desplegados en toda la entidad.


Arranca operativo Semana Santa Segura 2018 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, el comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, en compañía del secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, realizaron el banderazo de salida del operativo Semana Santa Segura 2018, con el cual se mantendrá vigilancia constante en los accesos de la capital.

Con el despliegue de 3 mil 500 elementos de seguridad pública y vialidad de Oaxaca de Juárez, de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y la Policía Federal, así como corporaciones de auxilio, del 25 de marzo al 1 de abril se reforzará la vigilancia, principalmente en las centrales camioneras, centros turísticos, templos, parques, zonas arqueológicas y centros comerciales; asimismo, se brindará orientación a la población que lo requiera.

En este acto realizado en el Paseo Juárez “El Llano”, Guillen Alcalá informó que como parte de la gran afluencia de personas que año con año se registran en los templos católicos de la capital, el gobierno municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, reforzarán la seguridad en estos inmuebles, principalmente en Santo Domingo de Guzmán, la Soledad y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

“Celebramos que este esfuerzo conjunto por parte de los tres niveles de gobierno dará como resultado unas vacaciones de Semana Santa seguras, como lo fue el año anterior. Bienvenidos a Oaxaca, bienvenidos a esta Semana Santa y estamos listos para recibirlos, la capital está lista para recibir al turismo”, mencionó Guillén Alcalá.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, externó que gracias a la coordinación estrecha con las corporaciones policiales estatales y federales, se tiene pronosticado un saldo blanco y resultados eficientes a la ciudadanía.

Cabe señalar que la Comisaría de Vialidad instalará cuatro puntos fijos de información que cubrirán las principales entradas de la ciudad, donde se brindará información turística a los visitantes, que contará con traductores y personal capacitado en el manejo de Lenguaje de Señas Mexicanas.

Cabe mencionar que durante este operativo participarán elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Municipal de Santa Lucía y Santa Cruz Xoxocotlán.

Además de Protección Civil Estatal, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Instituto Mexicano de Migración.

También se instalarán dispositivos de seguridad en las playas, centros vacacionales, zonas arqueológicas, centros comerciales, instituciones bancarias y terminales de autobuses.

Continuarán operativos en la capital

Aunado a este operativo, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, en colaboración con la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública continúa con la realización de diferentes operativos en la capital oaxaqueña.

Dentro de estos se encuentran los patrullajes en los principales sectores, como el sector 1 y 2, que pertenecen a la zona del Centro Histórico, Reforma y San Felipe del Agua.

Por otra parte, se realizarán los operativos de control de vehículos y motocicletas, así como la revisión de giros negros, que se realiza en bares y expendios de bebidas alcohólicas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------