Celebran hoy el Moletón, en apoyo al CRIT de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran hoy el Moletón, en apoyo al CRIT de Oaxaca

El Paseo Juárez se llenará con los aromas de la cocina de las diferentes regiones del estado, durante la gran celebración gastronómica en apoyo al CRIT.


Celebran hoy el Moletón, en apoyo al CRIT de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de recaudar recursos en beneficio de los niños y niñas que sufren alguna discapacidad, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca realiza hoy el Moletón en el Paseo Juárez “El Llano”, a partir de las 15:00 horas.

María Elena Marrufo Tenorio, directora del CRIT Oaxaca, explicó que este día esperan la presencia de cientos de oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros, para disfrutar de los platillos que se pondrán a la venta este sábado con la participación de cocineras tradicionales, chefs y empresarios restauranteros.

Desde el viernes, personal del CRIT Oaxaca inició la colocación de los stands y escenarios para llevar a cabo el Moletón 2018, donde se contará con la asistencia de la Banda Tierra Mojada, el ganador de la Voz México, Luis Adrián, así como Los Ángeles de Luci y la Banda Infantil de San Isidro Monjas.

Para realizar este evento, se instalaron alrededor de 33 stands en el Paseo Juárez “El Llano”, donde se presentarán al menos mil platillos elaborados con diversos moles, entre otras delicias procedentes de distintas regiones del estado, para deleitar el paladar de los asistentes y dar a conocer parte de la rica gastronomía oaxaqueña.

La directora del Centro informó que cada platillo tendrá un costo de al menos 40 pesos e invitó a la población en general a participar en esta actividad que busca recabar recursos para el sostenimiento de los Centros de Rehabilitación en el país, en apoyo a los menores con alguna discapacidad.

En el lugar, también se pondrán a la venta aguas frescas, mezcal, tacos bañados de mole, tlayudas, mole de vigilia, enchiladas, amarillo de conejo, garnachas del Istmo, mole verde de venado, empanadas de San Antonino Castillo Velasco y tamales chimecos, por mencionar algunos de los platillos que formarán parte del Moletón.

Además de la venta de boletos para cada platillo, el CRIT contará con un módulo para recibir los donativos que desee dar la ciudadanía, a la que se le garantizará seguridad con el apoyo de las autoridades policiacas.

En este Moletón el embajador será el chef Gibaja, que se encargará de recorrer los diferentes stands para promover el mejor sabor y lucimiento de cada uno de los platillos.

El desafío es lograr reunir a mil personas comiendo distintos platillos de mole, además de recaudar la meta nacional para apoyar a los diferentes centros de rehabilitación.


aa

 

Relacionadas: