DIF brinda a comedores gallinas para huevo y carne
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

DIF brinda a comedores gallinas para huevo y carne

En breve se ampliará el número de comedores comunitarios con este programa federal autosustentable.


DIF brinda a comedores gallinas para huevo y carne | El Imparcial de Oaxaca

Los módulos de gallinas de doble propósito que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó a 16 comedores comunitarios de las diferentes regiones de Oaxaca, buscará este año extender sus beneficios en apoyo a los sectores más vulnerables.

La presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizó la entrega de módulos en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), luego de que estos se caracterizaran por su buen desempeño en la administración, preparación y suministro de alimentos para sus beneficiarios.

Moran de Murat destacó la importancia de apoyar en la sustentabilidad y optima alimentación de la familias oaxaqueñas, para que tengan un correcto desarrollo y sano crecimiento.

Anunció también que en breve se ampliará el número de comedores comunitarios con este programa federal autosustentable, en beneficio de más familias oaxaqueñas.

El propósito fundamental, dijo, es que los niños que reciben atención alimentaria tengan la oportunidad de contar con huevo fresco en su comida diaria, además de que se contribuye a la economía familiar al resultar más barato obtener dicho alimento básico a un precio mucho más accesible.

Para las autoridades de la Sagarpa, los módulos de gallinas se impulsaron en las comunidades rurales de las regiones marginadas de México, donde una alta proporción de la población padece desnutrición.

“La desnutrición se manifiesta porque la dieta de las familias es abundante en carbohidratos que proporcionan energía, pero deficiente en proteínas, vitaminas y minerales, pues los alimentos que se consumen prácticamente se reducen a maíz, frijol, chile y frituras, con un alto contenido de grasa y harina”.

La prevalencia de altos índices de desnutrición en las comunidades rurales marginadas, ha despertado el interés en los sistemas de producción de traspatio, pues en espacios reducidos se pueden producir frutos y hortalizas que proporcionan vitaminas y minerales, así como mantener especies menores, particularmente aves de corral para la obtención de huevos y carne.


aa

 

Relacionadas: