Semana Santa dejará mil 50 mdp a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Semana Santa dejará mil 50 mdp a Oaxaca

Esta temporada que va del 26 de marzo al 8 de abril, dejará una posible derrama económica diluida en la hotelería, gastronomía, guías de turistas, así como artesanos, transportistas, entre otros.


Semana Santa dejará mil 50 mdp a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad en la entidad es ajena a la actividad turística, aseguró el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien proyectó un aumentó en el número de visitantes para Oaxaca en esta Semana Santa.

Esta temporada que va del 26 de marzo al 8 de abril, dejará una posible derrama económica de mil 50 millones de pesos; diluida en la hotelería, gastronomía, los guías de turistas, así como artesanos, transportistas, entre otros.

Al dividir la temporada vacacional en Semana Santa y la Semana de Pascua, el funcionario refirió que los días santos, estarán llenos los hoteles del centro con un porcentaje del 95 y 98 de ocupación.

Comparado con 2017, habrá un repunte de un 5 por ciento, respecto del año anterior para esta misma celebración, según los pronósticos de la dependencia.

“Hemos roto cifras históricas; las reservas van a la alza, hay hoteles que ya no tienen habitaciones, no solo en la ciudad, también en los destinos de playa”, refirió.

En Oaxaca, Huatulco es el destino con más afluencia de visitantes nacionales para esta temporada.

La Secretaría de Turismo (Sectur) proyectó para Oaxaca capital entre un 59 y 61 por ciento de ocupación que se traducirá en una derrama entre 302 y 305 millones de pesos; Bahías de Huatulco, entre 80 y 85 % de ocupación promedio, con 592 a 600 mdp en derrama

Puerto Escondido lograría una ocupación de entre el 56 y 60 %, visitantes que dejarán un recurso por el orden de los 139 a 150 millones de pesos.

Ante estos números positivos, Juan Carlos Rivera Castellanos, recomendó a los prestadores de servicios y a los oaxaqueños en general, a ser buenos anfitriones para ser un destino referente para los visitantes.

La Sectur también implementará estrategias de coordinación entre cuerpos de auxilio y protección civil para evitar accidentes o ahogamientos en las playas de Oaxaca.

En tanto, el funcionario rechazó que los hechos violentos en la entidad incidan en la llegada de los turistas, pues no tienen relación con este tema como sí, los casos aislados de extorsión contra los paseantes.


aa

 

Relacionadas: