CFE sin respuesta para apagones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CFE sin respuesta para apagones en Oaxaca

Al menos en cinco municipios, pobladores se han quedado sin energía eléctrica.


CFE sin respuesta para apagones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron apagones en más municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

A raíz de los reportes generados por habitantes de los municipios conurbados como Ánimas Trujano y Cuilápam de Guerrero, en las últimas horas también se quedaron en penumbras varias colonias de San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

Los usuarios señalaron que los reportes que realizaron al número 071 no fueron atendidos y ahora temen que los apagones puedan dañar sus aparatos electrodomésticos.

De acuerdo con los reportes de la CFE Sureste, algunas fallas son generadas por los efectos del frente frío 36, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del estado, teniendo lluvias persistentes con acumulados de lluvias muy fuertes.

“Desde el día sábado 10 marzo de 2018 en la zona de distribución Oaxaca, estos fenómenos naturales han provocado algunas fallas en la zona metropolitana”, señaló personal de la paraestatal.

Los brigadistas señalaron que la CFE continuamente da mantenimiento a sus líneas y desde el segundo semestre del 2017 se realizaron trabajos preventivos para minimizar apagones y mejorar el servicio en estas poblaciones.

Entre otros trabajos se ha realizado cambio de aislamiento y de apartarrayos dañados, poda de árboles para evitar contacto con las líneas de distribución, inspección minuciosa en los circuitos y redes, retiro de alambres, papalotes, además de instalación de un equipo de protección automático.

Explicaron que algunos apagones repentinos se deben a accidentes. A decir de los especialistas, los apagones aumentan durante la presencia de tormentas eléctricas y vientos fuertes que dañan la red de distribución o provocan caída de árboles.


aa

 

Relacionadas: