Alistan cambios en “Por México al Frente” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan cambios en “Por México al Frente” en Oaxaca

Al no encontrar un espacio en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, podría sustituir al también ex priista Manuel García Corpus.


Alistan cambios en “Por México al Frente” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron que durante el periodo de registro de candidaturas, podrían realizarse algunos cambios en las candidaturas federales de la coalición “Por México al Frente”.

Al no encontrar un espacio en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, podría sustituir al también ex priista Manuel García Corpus de la primera fórmula al Senado de la República.

Héctor Pablo sería el candidato propuesto por la dirigencia nacional del PRD que encabeza Manuel Granados, ya que existen acercamientos entre los diferentes grupos que aspiran a contender por los puestos federales.

Manuel García Corpus pasaría a formar parte de la lista de candidatos a diputados plurinominales, pues durante el proceso de precampañas e inter-campañas no mostró intenciones por buscar un espacio en el Senado mediante la elección popular.

Otro de los cambios que ya se vislumbran en el sol azteca, es en el distrito 8 que corresponde a Oaxaca de Juárez, donde ya se alista Beatriz Rodríguez Casanovas y en el distrito 5 de Salina Cruz, tras la salida de Carol Antonio Altamirano, el sustituto sería Víctor González Manríquez.

El registro de las candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se llevaa cabo desde el 7 hasta el 21 de marzo, en tanto la fecha límite para la aprobación del registro de candidaturas será el 20 de abril de 2018.

Para los puestos federales, la fecha límite para la aprobación de registros de candidaturas tanto para Senado de la República ylas diputaciones federales, será hasta el 29 de marzo. El inicio de campañas a nivel federal será el 30 de marzo.

En la jornada electoral que se llevará a cabo el 1 de julio, en Oaxaca se elegirán 25 diputaciones locales de mayoría relativa, 17 diputaciones locales de representación proporcional y la renovación de 153 ayuntamientos.

Mientras los partidos definen sus candidatos, el periodo de intercampaña continúa, para las diputaciones locales será del 12 de febrero al 18 de mayo, para las concejalías del 12 de febrero al 28 de mayo.


aa

 

Relacionadas: