Acusan a Ulises Ruiz de querer tumbar coalición en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan a Ulises Ruiz de querer tumbar coalición en Oaxaca

Carmona Laredo también responsabilizó al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, con su expresión Vanguardia Progresista.


Acusan a Ulises Ruiz de querer tumbar coalición en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, acusó al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de intentar tumbar la coalición “Por Oaxaca al frente”, a través de las corrientes ADN y UCD en la entidad.

Carmona Laredo también responsabilizó al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, con su expresión Vanguardia Progresista, así como a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al líder nacional de la corriente ADN, Héctor Bautista, y Amador Jara de pretender desestabilizar el frente a nivel estatal y nacional.

Señaló que algunas inconformidades como la que presenta la actual diputada local, Eva Diego Cruz, no tienen fundamento. “Eva Diego tiene un problema con ADN, no le respetaron el número 3 de la lista nacional, Amador Jara puso a una jovencita, Teresita de Jesús su secretaria particular, es la que va en el número 3 de la lista plurinominal por la diputación federal, Eva está inconforme porque ella quería estar en ese número”.

Por ello, expuso que la legisladora trató de fracturar a la dirigencia estatal que representa, “queriendo que la ayudáramos para que pudiera ser el número 3 que le arrebató Amador”.

Reiteró que el Consejo que encabezó para asignar las candidaturas fue constituido de manera legal, en donde también obtuvieron espacios los inconformes, “Eva Diego va como candidata como diputada local por el distrito de Zimatlán, Silvia Flores Peña va por la alcaldía de Jalapa de Díaz”.

Carmona Laredo detalló que la corriente ADN a nivel nacional y UCD en Oaxaca, que se ha mostrado inconforme encabezan 7 de los 10 distritos por las diputaciones locales y más del 50 por ciento de las concejalías.

“Ellos están mandando a los candidatos del PRD que ya estaban registrados a otros partidos, su amague es que están diciendo que si no se les dan candidaturas se van a ir del partido a las 11 con 45 minutos de último día del registro, pero les queremos decir que tenemos sus reemplazos en caso de que se vayan”, refirió el líder estatal del PRD.

Dijo que este grupo de personajes que intentan fracturar el frente que encabeza Ricardo Anaya, también operan en estados como Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y ahora en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: