Burócratas piden convocar a nuevas elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Burócratas piden convocar a nuevas elecciones

Los inconformes con que permanezca acéfalo el Comité del STPEIDCEO comenzaron una jornada de protestas pacíficas.


Burócratas piden convocar a nuevas elecciones | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de Gobierno del estado exigieron ayer a los representantes sindicales lanzar una nueva convocatoria para elegir a la dirigencia en el periodo 2018 – 2021, dado que llevan dos meses sin representación.
Ayer, integrantes de la delegación sindical 3G – 102, adscritos a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, exhibieron algunas lonas al interior de Ciudad Administrativa y al pie de la estatua del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.
Los inconformes con que permanezca acéfalo el Comité del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), comenzaron una jornada de protestas pacíficas.
Indicaron que quienes conforman la Planilla Negra se desistieron de la demanda de nulidad interpuesta ante la Junta de Arbitraje de los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca (JAESPO), con el ánimo de avanzar en el proceso electoral.
Detallaron que a la fecha los más de 9 mil sindicalizados no han recibido ningún llamado para la convocatoria a las nuevas elecciones y eso es lo que les preocupa, dado que ya pasaron dos meses.
Los trabajadores solicitaron al ex secretario General del Comité 2015-2018, José Luis Pinacho, desistirse del juicio de amparo que presentó en el juzgado primero de distrito en contra del expediente 219-2017 de la Junta de Arbitraje.
De igual forma, pidieron a la planilla verde desistirse del juicio de amparo presentado en contra de la negativa de toma de nota decretada por la Junta de Arbitraje de los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca (JAESPO).
Solicitaron una mesa de trabajo urgente donde se construya una agenda política que contenga fecha de la elección, sedes de votación y un padrón único que dé certeza a los trabajadores.
Urgieron sensibilidad por parte de ambos grupos antagónicos, con el fin de avanzar en el proceso electoral y elegir a sus nuevos representantes.


aa

 

Relacionadas: