En 14 sedes diferentes de Oaxaca se lleva a cabo el 17 concurso de papalotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En 14 sedes diferentes de Oaxaca se lleva a cabo el 17 concurso de papalotes

El concurso se realizará el próximo sábado 17 de marzo.


En 14 sedes diferentes  de Oaxaca se lleva a cabo el 17 concurso de papalotes | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de inculcar en los niños el respeto a las aves que habitan o transitan por el territorio oaxaqueño, se lleva a cabo en 14 sedes diferentes ubicadas en el interior del Estado la edición número 17 del concurso de papalotes en el que podrán participar niños y niñas en edad escolar.

El jefe del departamento de Capacitación Cultura Ambiental y Comunicación Social de la Secretaría del Medio Ambiente Energía y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo César Gutiérrez añadió que los papalotes deben contar con la forma de ave o estar decorados con figuras de las mismas observadas en territorio estatal.

El funcionario precisó que el jurado va a calificar la forma del papalote que tenga forma de ave, decorado el tiempo y la altura del vuelo, no califican los prefabricados no es válido, se anotan a los pequeños, pero no califican en la evaluación, además la participación es individual, ya que se van a entregar premios sorpresa a los tres primeros lugares, asentó.

Puntualizó que el concurso en el que participan niños y niñas de educación primaria se va a realizar en las canchas deportivas de las comunidades participantes. Asimismo, el registro de los participantes se va a llevar a cabo antes del inicio del evento programado para las 15:00 horas del próximo sábado 17 de marzo.

Dentro de los municipios participantes se encuentran Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Santa María El Tule, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Huixtepec, Santa Gertrudis, la Ciénega Zimatlán de Álvarez, Zimatlán Ocotlán de Morelos y Santiago y San Pedro Apóstol.

César Gutiérrez hizo hincapié que en algunos de los municipios participantes cuentan con patrocinadores del evento por lo que al término del concurso en ocasiones entregan premios a 10 ganadores; sin embargo, eso depende de cada una de las autoridades de las comunidades. No obstante, el premio oficial de los tres primeros lugares está garantizado.


aa

 

Relacionadas: