Sindicalizados de la Mixteca reinstalan plantón en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicalizados de la Mixteca reinstalan plantón en los Servicios de Salud de Oaxaca

El corte de circulación lo realizó la Policía Vial, en el cruce de las calles Tinoco y Palacios con Morelos


Sindicalizados de la Mixteca reinstalan plantón en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Subsección 05 de la Mixteca, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), continuaron en plantón en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Después de las 8:00 horas se colocaron en la calle de J. P. García donde se encuentra el edificio central de esta dependencia afectando la circulación vehicular en la zona.

El corte lo realizaron elementos de la Policía Vial, en el cruce de las calles Tinoco y Palacios con Morelos debido a la presencia de los manifestantes una cuadra abajo.

Este hecho provocó un caos vehicular debido a la concentración de unidades en Morelos, misma que fue la salida para la ruta del transporte público que se dirigió a la Central de Abasto, y a otras partes de la ciudad.

La presencia de los trabajadores de salud en este punto generó molestia, pues ya suman tres semanas consecutivas de protesta frente a los SSO debido a su exigencia de pago a terceros institucionales y no institucionales.

Esta es la única región que se mantiene en la asamblea permanente después de que el 16 de enero comenzaron con la protesta debido a una serie de demandas como el contrato y pago a personal eventual.


aa

 

Relacionadas: