En explanada, secan sábanas en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En explanada, secan sábanas en el Hospital Civil de Oaxaca

Nos dicen que ya fueron adquiridos, sin embargo, no contamos con ellos de manera física: Vásquez Sangermán.


En explanada, secan sábanas en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La crisis se mantiene en el Hospital Civil que no cuenta con secadoras para la limpieza de las sábanas y las prendas son expuestas al aire libre en la explanada del nosocomio.

El compromiso de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en diciembre pasado, fue la adquisición de dos equipos para el secado de las prendas y dos lavadoras, sin que al momento se cumpla con esta acción.

“Nos dicen que ya fueron adquiridos, sin embargo, no contamos con ellos de manera física en este hospital”, dijo Alberto Vásquez Sangermán, secretario general de la subsección 07 del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

Ante la falta de estos equipos industriales, las sábanas son colgadas en la explanada porque el aparato ya no alcanza a realizar el proceso de secado conforme la norma de los hospitales.

Los equipos están fallando, no están funcionando, afirmó el dirigente de la parte sindical quien está en la mesa de exigencia para pedir respuesta a los faltantes.

Y es que en el hospital tampoco hay suficientes piezas de sábanas como para que estén almacenando la ropa sucia, expresó el personal que tiene contacto directo y diario con este material.

Aunque no se considera como un riesgo para el paciente, urgió la adquisición del equipo.

Un compromiso más es la adquisición de los utensilios de cocina, el equipo de Rayos X, para el buen funcionamiento de este nosocomio.

Después del movimiento que tuvo el personal sindicalizado en diciembre, dotaron al nosocomio de un tomógrafo que va a agilizar la atención de los usuarios en el hospital.

No obstante, el personal urgió a los SSO la compra de los equipos ya prometidos, así como el reinicio de los trabajos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en el área de oncología.

Dichas obras estaban programadas para su conclusión desde diciembre de 2017 y otras en febrero de este año, no obstante, siguen varados por falta de pago de la dependencia a la empresa constructora.


aa

 

Relacionadas: