En Oaxaca no existe incremento a las multas: comisario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca no existe incremento a las multas: comisario

Los precios de las infracciones de tránsito se mantienen.


En Oaxaca no existe incremento  a las multas: comisario | El Imparcial de Oaxaca

El comisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero, afirmó que hasta el momento no existe ninguna versión oficial sobre el incremento de las multas a conductores de vehículos de motor como se ha dado a conocer a través de diferentes medios.

Agentes de la citada corporación, indicó, continúan aplicando el Reglamento de Tránsito en vigor, “no existe de manera oficial ningún incremento en las multas, de haber algo sería un funcionario de recaudación el que tendrá que salir a dar a conocer esta situación”, asentó.

Reyna Romero explicó que en términos generales no existe aumento en las multas, “se ve un ligero incremento en las mismas por el salario mínimo, debido a eso se dio una pequeña modificación; sin embargo, no existe ningún aumento propiamente en la tarifa o el arancel”.

Este inicio de semana a través de las redes sociales diversos ciudadanos advirtieron a la sociedad en general sobre el incremento de las sanciones debido a una nueva Ley de tránsito que aparentemente había sido aprobada, “no se va a informar, sólo a cobrar”.

Según la información, por no contar con licencia o tener vencido este documento la sanción sería de 2 mil 800 pesos; por no contar con la tarjeta de circulación la misma cantidad; por una volcadura u atropellamiento la multa sería de 5 mil 300 pesos.

Aun cuando esta versión no había sido confirmada ni desmentida por diversas instancias de gobierno estatal y municipal, se establece que el pago de multa por darse a la fuga sería de 6 mil pesos; 2 mil 300 pesos, por pasarse la luz roja del semáforo; 2 mil 300, por hablar por celular al conducir y 4 mil 600 pesos por choque.

Al final, el titular de Vialidad exhortó a los conductores a respetar el reglamento, evitar ser infraccionados, no estacionarse en doble fila, no pasarse los altos, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce, no estacionarse en lugares prohibidos ni para discapacitados, no exceder los límites de velocidad y dar preferencia al peatón.


aa

 

Relacionadas: