Desempleo afecta a egresados del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desempleo afecta a egresados del ITO

“Únicamente siendo corrupto e injusto se puede hacer algo en México”, dijo la estudiante Lizeth Tabuada Lázaro.


Desempleo afecta a egresados del ITO | El Imparcial de Oaxaca

Lizeth Tabuada Lázaro, egresada de la generación 2013-2017 “Mijail Zárate Avendaño” del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), lanzó un airado reclamo por la falta de oportunidades de trabajo para los egresados de la universidad.

Asimismo, criticó que al parecer, únicamente siendo corrupto e injusto se puede hacer algo en México, al menos así somos vistos desde el exterior, dijo frente a sus compañeros, funcionarios y directivos.

La joven reflexionó sobre la falta de apoyo a los estudiantes y por la alta tasa de desempleo en la comunidad juvenil que puso sus ilusiones y esfuerzo en concluir una licenciatura y prepararse académicamente.

La ceremonia de graduación del ITO se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) dentro de un discreto operativo policíaco por la amenaza de la colocación de un artefacto explosivo en inmediaciones de este espacio localizado en Santa Lucía del Camino.

Tabuada Lázaro conminó a sus compañeros a buscar el éxito sin que eso signifique que se llenen los bolsillos de dinero; “es tener presente sus valores y de ayudar a los demás cuando así lo requieran”, dijo.

Los 513 alumnos que egresaron ayer, se formaron en el área tecnológica en sus ramas de eléctrica, electrónica, industrial, química, así como gestión empresarial, administración y sistemas computacionales.

Por su parte, el director del ITO, Juan Cruz Nieto, resaltó los 50 años de funcionamiento de este espacio educativo y sus aportaciones a la sociedad oaxaqueña, con los egresados.

Sostuvo que egresar del ITO les da la mejor carta de presentación que les abrirá muchas puertas por ser la referencia en la formación tecnológica.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia para respaldar a los estudiantes quienes buscan desarrollarse de manera profesional.

Por su lado, el padrino de la generación 2013-2017, el empresario Mijail Zárate Avendaño, pidió a los egresados asumir los principales valores como la honestidad, el respeto, la confianza, la responsabilidad, la sencillez en su desarrollo como profesionistas.

“Si triunfan, no sean soberbios ni se vayan por otros caminos”, recomendó el empresario mezcalero.
Este evento se desarrolló sin incidentes en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca; solo la colocación de una manta en el edificio sindical de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, quiso empañar la ceremonia.


aa

 

Relacionadas: