Animalistas de Oaxaca exigen aplicar la Ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Animalistas de Oaxaca exigen aplicar la Ley

La presidenta de ApaOax denunció que los perros que se encuentran en el albergue canino de Zaachila se están muriendo


Animalistas de Oaxaca exigen aplicar la Ley | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Agradecido de Oaxaca (ApaOax) Hilda Toledo Salinas, precisó que en la respuesta del Municipio de Zaachila para resolver el problema del albergue canino, donde existe maltrato y explotación animal, exhibe la gran ignorancia de estas personas.

Van a haber consecuencias, no se sabe hasta dónde, pero se pedirá todo “el peso de la Ley” en contra de Miguelina García Méndez y Félix Coronel Martínez. Asimismo, la respuesta que dio el Municipio de Zaachila y que se publicó ayer a través de las páginas de EL IMPARCIAL “no es suficiente, es tonta”, asentó.

La dirigente explicó que el día de ayer iban a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado, en contra de García Méndez y Coronel Martínez, quienes atienden el lugar, en donde los perros se están muriendo o se están matando unos a otros.

En los Artículos del código penal del Estado de Oaxaca, 419, 420, 421, 422 y 423 está establecido el maltrato animal, por lo que la situación no queda solamente en que se salgan del lugar y se acabó, “nos iremos hasta las últimas consecuencias”, explicó.

Nosotros, dijo, sacamos de allí 30 cachorros, 8 animales de los más maltratados y enfermos, el afán de ApaOax y de las asociaciones Huellas de Ayuda, Ángeles del Cielo, Aurea, Adopta un Amigo y 22 animalistas independientes, es intervenir para que sean atendidos y puedan ir en adopción.

Se debe sentar un precedente con personas como las que tienen a cargo el citado albergue que estén acumulando perros, van a tener una consecuencia porque ya existe una Ley, no es la solución andar haciendo albergues y recogiendo animales porque nada más los maltratan y los explotan, externó.

A través de las redes sociales la dirigente denunció ayer que los perros siguen en la misma situación, no se ha hecho nada, continúan muriendo, “ese artículo periodístico nos servirá para obligarlos a cumplir sus promesas, mientras se determina qué hacer se va a presentar la denuncia por el maltrato animal”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: