Levanta paro el SUTCOBAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Levanta paro el SUTCOBAO

Exigen sindicalizados el pago a terceros institucionales y no institucionales


Levanta paro el SUTCOBAO | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) determinaron levantar el paro de brazos caídos que iniciaron el martes para exigir el pago a terceros por la afectación que les provoca la deuda.

La protesta concluye después de tres días de una manifestación pacífica, con suspensión de actividades administrativas en las oficinas centrales y la cancelación de clases en algunos planteles como Cuilápam, Nazareno, El Tule, Pueblo Nuevo, Teposcolula y Huitzo, entre otros que apoyaron esta manifestación.

Ricardo Aguilar, trabajador del plantel 4 del Tule, informó que este viernes se reincorporarán a sus actividades para esperar que el director general, Rodrigo González les agende una mesa de trabajo y explique la situación real del tema financiero.

De no tener alguna información concreta, la próxima semana emprenderán acciones de protestas más radicales, en esta ruta por defender la economía de sus familias. “No nos queda otro camino, pero le estamos apostando al diálogo, al respeto y a la prudencia”.

Los trabajadores que se sumaron a este paro de brazos caídos, pidieron a la Dirección General no tome ningún tipo de represalias administrativas contra los que estuvieron en esta inconformidad por la defensa de sus derechos.

Sin embargo, dijo que no basta con el pago del adeudo, si no también que el COBAO se responsabilice de los intereses moratorios que provoca este adeudo.

Ricardo Aguilar informó que no es un tema sindical, pues se trata de personal afectado en el ámbito individual por las cuotas sin depositar por la dirección.

Son alrededor de 2 mil 800 trabajadores afectados por esta situación, indicó.


aa

 

Relacionadas: