Helicopterazo paraliza actividades del Congreso en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Helicopterazo paraliza actividades del Congreso en Oaxaca

Legisladores del PRI no se han presentado a sesionar en el Congreso local


Helicopterazo paraliza actividades del Congreso en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar que los diputados de oposición exijan justicia desde la máxima tribuna del poder Legislativo de Oaxaca, por el accidente aéreo que dejó a 13 personas fallecidas en Santiago Jamiltepec, los legisladores del PRI no se han presentado a sesionar en el Congreso local.

El paso 20 de marzo, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron el vacío en el salón de sesiones para que sus compañeros de PRD, Morena y PAN no pudieran emitir sus puntos de acuerdo para exigir lo que llamaron “justicia básica”, sobre el fatal accidente aéreo donde se vio involucrado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), condenaron el actuar de los diputados priistas, quienes en su mayoría se ausentaron para evitar la conformación del quórum legal.

Carol Antonio Altamirano, lamentó la ausencia de sus compañeros, pues a toda costa el PRI había intentado frenar los puntos de acuerdo sobre la exigencia de justicia por el helicopterazo, tras el sismo ocurrido el pasado 16 de febrero en la Costa de Oaxaca.

El martes 27 de febrero, nuevamente los diputados priistas se ausentaron en la sede del Congreso estatal, por lo que los integrantes de la Mesa Directiva se vieron obligados a suspender la sesión ordinaria.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María de las Nieves García Fernández, informó que se descontará a los diputados faltistas; sin embargo, a la fecha no se ha dado a conocer el monto y el destino que tendrá el recurso que se ahorrará con los respectivos descuentos.

El anuncio causó molestias entre algunos diputados de su misma fracción parlamentaria, quienes acusaron falta de liderazgo por parte García Fernández.

Por su parte, los integrantes de la Mesa Directiva lamentaron la falta de compromiso por parte de los diputados priistas, quienes se han enfocado en sus proyectos políticos con miras a las elecciones a celebrarse el 1 de julio de 2018.


aa

 

Relacionadas: