No convence a STAUO proceso de jubilación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No convence a STAUO proceso de jubilación

Los integrantes de este sindicato piden la jubilación para 30 trabajadores con más de 40 años de estar en funciones


No convence a STAUO  proceso de jubilación | El Imparcial de Oaxaca

Aunque van avanzando las pláticas entre integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y la administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la respuesta a las jubilaciones no convence a los sindicalizados.

El secretario general de la fracción en huelga, Luis Hernández Osorio, señaló que existe voluntad para levantar esta manifestación que estalló el 22 de este mes debido a la falta de respuesta a su pliego de peticiones.

Los integrantes de este sindicato piden la jubilación para 30 trabajadores con más de 40 años de estar en funciones y cuyos beneficios no los han obtenido por la crisis económica que existe en la Universidad.

La respuesta de la administración del rector Eduardo Bautista Martínez es otorgar 3 jubilaciones cada mes de todos los sindicatos, situación que no convence al STAUO.

Por su parte, el abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez externó que la respuesta ya se la dieron a los integrantes del STAUO sin embargo, hasta ayer por la tarde, no habían regresado a la mesa de diálogo.

Indicó que tienen la disponibilidad de encontrar el diálogo para solucionar el conflicto con los trabajadores y se reactiven las actividades académicas y administrativas.


aa

 

Relacionadas: