Otro día caótico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Otro día caótico en Oaxaca

Salen a las calles transportistas, simpatizantes de organizaciones sociales y empleados de Cobao


  • Otro día caótico  en Oaxaca
  • Otro día caótico  en Oaxaca
  • Otro día caótico  en Oaxaca

La ciudad de Oaxaca vivió ayer otro día de movilizaciones de organizaciones sociales, transportistas y trabajadores de gobierno, quienes bloquearon vialidades y oficinas públicas para exigir respuestas favorables a sus demandas.

Transportistas adheridos a la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), bloquearon calles del Centro Histórico, a fin de denunciar la ola de asaltos y violencia en su contra.

Los trabajadores del volante condenaron la crisis de seguridad que se vive en Oaxaca, al tiempo de exigir mayores operativos por parte de las corporaciones policiacas y golpes contra la delincuencia.

Externaron que no hay un día en que uno de los ruleteros sea asaltado con lujo de violencia, golpeado, maniatado e incluso violentado hasta causarle la muerte como ha ocurrido, sin que se detengan a los responsables.

Por lo que lanzaron un “ya basta” a la delincuencia que se ha apoderado de la capital y sus regiones, sin que las autoridades puedan contener la ola de asaltos, asesinatos y demás delitos.

Más tarde, empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), protestaron a las afueras de sus oficinas ubicadas en Avenida Universidad, a fin de exigir el pago de sus salarios.

Indicaron que la dirección del Cobao no ha cumplido con el pago a terceros, entre ellos FOVISSSTE, desde la primera quincena de noviembre de 2017, lo que ha provocado aumento de intereses en los préstamos y que figuren en el Buró de Crédito

Lamentaron que las autoridades estatales no atiendan los reclamos de la base trabajadora, aunado a que se encuentran laborando en un edificio en riesgo de sufrir daños mayores con los sismos.

“No nos pagan y en el colmo de la irresponsabilidad nos tienen en un edificio que presenta cuarteaduras, pero eso no les importa, pese a que existe riesgo de una tragedia mayor”, advirtieron.

Así también, integrantes de la organización Sol Rojo, bloquearon las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de exigir la autorización de proyectos para comunidades indígenas.

Indicaron que mantendrán su jornada de lucha por tiempo indefinido, dado que hay temas sociales y de justicia que no han sido atendidos y resueltos por parte del gobierno del estado.


aa