Paraliza la UABJO otra huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paraliza la UABJO otra huelga

Integrantes del STAUO dejan sin clases a más de 20 mil estudiantes


Paraliza la UABJO otra huelga | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) dejará sin clases a más de 20 mil estudiantes, después de que determinó ayer estallar la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y colocar las banderas rojinegras a partir de las 7:00 horas de este jueves.

El secretario general de una de las fracciones y quien tiene la Toma de Nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Luis Hernández Osorio, confirmó este acuerdo por mayoría de la Asamblea.

Denunció la negativa del abogado se la UABJO, Héctor López Sánchez para transparentar la nómina, por lo cual culminaron el diálogo con la Rectoría e iniciar con esta jornada de protesta.

Entre las propuestas de este gremio se encuentra la homologación salarial, así como retirar a los docentes que sobran de las facultades como en Derecho y Ciencias Sociales, pues hay un número excesivo de catedráticos.

El dirigente sindical acusó al director de nómina, Elías Palomec, de negarse a la revisión, pese a la decisión del rector por buscar mecanismos de transparencia.

“El abogado, en una actitud irresponsable, desconoce el acuerdo establecido con el sindicato. No buscamos convulsionar a la Universidad, buscamos transparentar y recuperar credibilidad como universitarios”, externó.

Por su parte, el rector Eduardo Bautista Martínez, sostuvo reuniones con las diversas fracciones del STAUO, así como con los integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), para encauzar sus demandas.

El encuentro se realizó con los dirigentes, Luis Hernández Osorio, Romualdo Toledo Ambrosio y Saúl Santiago Cruz, respectivamente.

A los sindicatos, les recordó que el tope salarial lo determina la federación y resaltó que su administración enfrenta un rezago del más del 60 por ciento de la plantilla no reconocida de trabajadores docentes.


aa

 

Relacionadas: