Se “levanta” paro en sector Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se “levanta” paro en sector Salud de Oaxaca

Las labores se van a reanudar a partir del lunes, indicó sindicato, aunque no todos los trabajadores han consentido la decisión gremial


Se “levanta” paro en sector Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sindicalizados del sector Salud acordaron ayer “levantar” el paro de labores y reanudar las consultas médicas y servicios suspendidos a partir de este lunes, luego de que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aceptara la renuncia de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

A un mes del paro de labores por la suspensión de salarios y la destitución de cientos de trabajadores, la dirigencia sindical convocó a sus agremiados a concluir su asamblea permanente y abrir las puertas de las unidades médicas en tiempo y forma.

Aunque el líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, hizo un llamado a la reanudación de labores, en varios hospitales como el “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Hospital de la Niñez, los sindicalizados se rehusaron a hacerlo.

Por medio de un documento, la Sección 35 señaló que ante el evidente cumplimiento del gobernador a los “puntos planteados originalmente en el pliego petitorio”, se solicitó estar pendientes a las mesas de trabajo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), concluir la asamblea permanente y llevar a cabo la apertura de los diferentes centros de trabajo.

En el llamado a los trabajadores, señalaron que la formalización de la renuncia de Díaz Pimentel se realizó con la designación de Donato Casas Escamilla como encargado del despacho de esta dependencia estatal.

“Continuamos en seguimiento de las mesas de trabajo para obtener la certeza laboral, jurídica y financiera que garantice el pago puntual a todos los trabajadores de los Servicios de Salud, así como mesas de trabajo con las diversas instancias estatales y federales, a fin de encontrar una pronta solución al pago de los terceros institucionales y no institucionales”.

Pese a esta convocatoria de la dirigencia sindical, un grupo de trabajadores de los hospitales más grandes e importantes de Oaxaca dijeron no acatar esta medida y continuar con su paro de labores por tiempo indefinido, toda vez que no obtuvieron los resultados esperados, como la certeza laboral y el pago a terceros.


 

Relacionadas: