Renuncia Juan Díaz Pimentel a los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Renuncia Juan Díaz Pimentel a los Servicios de Salud de Oaxaca


Renuncia Juan Díaz Pimentel a los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Díaz Pimentel, renunció al cargo de titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al cumplir un mes el paro parcial en clínicas y hospitales.

En una carta a la opinión pública, el funcionario expuso que su permanencia en este cargo no servirá de pretexto para que algunos trabajadores continúen con acciones desestabilizadoras.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) inició el 16 de enero con sus asambleas permanentes, mejor conocido como el paro que suspende consulta externa y áreas administrativas, atendiendo únicamente en urgencias y hospitalización.

Lo que molestó a los trabajadores fue la suspensión de pagos al personal regularizado, formalizados y de contrato, así como el despido de los últimos y la acusación de la existencia de aviadores.

Por su lado Juan Díaz Pimentel quien asumió el cargo el 9 de enero pasado, expuso que hubo resistencias para transparentar la situación en los SSO.

Se espera que en próximas se haga oficial la renuncia de Díaz Pimentel.


aa

 

Relacionadas: