Alrededor de 320 infracciones levantan agentes de vialidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alrededor de 320 infracciones levantan agentes de vialidad en Oaxaca

Exhortan a los automovilistas y conductores respetar el reglamento de tránsito.


Alrededor de 320  infracciones levantan agentes de vialidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 320 o 350 infracciones al Reglamento de Tránsito del Municipio de Oaxaca de Juárez son aplicadas durante los operativos que realizan agentes de Vialidad Municipal a automovilistas y motociclistas que circulan en las calles de la capital oaxaqueña.

El policía primero de vialidad municipal, Heriberto Cruz Jiménez, precisó que unos 120 conductores entre de ellos de autos y motocicletas respectivamente no utilizan el cinturón de seguridad, así como el casco de protección, otros más se estacionan en lugares prohibidos y fuera de límite.
Ayer, los agentes viales sobre la calle de Fiallo interceptaron a los conductores que no utilizaban el cinturón de seguridad al conducir, así como a los motociclistas por no llevar puesto en la cabeza el casco de protección, entre otras infracciones.

Cruz Jiménez añadió que utilizar el cinturón de seguridad es para beneficio de los conductores, pues en caso de un accidente evitan salir proyectados hacia el parabrisas o el volante; sin embargo, cuando los conductores son sancionados por esta falta al reglamento se molestan, agregó el mando vial.
Durante la etapa de la concientización se le dio a conocer a los conductores el beneficio de utilizar ese tipo de medidas de seguridad además de respetar el Reglamento de Tránsito en vigor, para no ser sancionados.

Las infracciones más frecuentes son por el estacionamiento en doble fila, así como en lugares prohibidos, además en los cajones para las personas con discapacidad.

Conforme al Reglamento de Tránsito y Policía Vial del municipio de Oaxaca de Juárez se tienen que cumplir con estas disposiciones y sancionar a quienes no cumplan; sin embargo, a pesar de todo la ciudadanía hace caso omiso, no obstante cuando se sienten sancionados se molestan, acotó el oficial de vialidad.


aa

 

Relacionadas: