Lodazal y encharcamientos deja Calvin en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lodazal y encharcamientos deja Calvin en Oaxaca

Se recomendó a los automovilistas a extremar sus precauciones al circular por esos lugares


Lodazal y encharcamientos deja Calvin en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aun cuando en la capital hasta la tarde de este martes no se tenían reportes de incidentes por los remantes de la Depresión Tropical Calvin, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado, se mantenían a la expectativa en caso de una emergencia.

El director de la corporación, Manuel Maza Sánchez, confirmó que 20 elementos de esa dependencia están disponibles las 24 horas del día para movilizarse a cualquier lugar, sin embargo, al cierre de la edición no se tenía conocimiento de un incidente.

El funcionario afirmó que las partes altas de la agencia de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicápam y la ex garita de Santa Cruz Xoxocotlán arrastran cantidad de tierra y piedras, por lo que se requiere de maquinaria pesada para su retiro.

Asimismo, dijo que en algunas otras colonias, así como en Valles Ventrales se tenía conocimiento de que se registraron pequeños encharcamientos, por lo que recomendó a los automovilistas a extremar sus precauciones al circular por esos lugares.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos a las recomendaciones del Sistema Estatal y la Coordinación de Protección Civil, estar atentos y responder a los llamados que se den, no atravesar ríos y arroyos crecidos, evitar caminar distraídos en las calles porque puede haber alcantarillas destapadas.

Finalmente, las personas que tienen su domicilio en lugares de riesgo extremar sus precauciones para no sufrir daños, proteger sus documentos importantes en bolsas de plástico, así como establecer rutas para evacuar en cuanto se les solicite.


aa

 

Relacionadas: