Insisten en salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Insisten en salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados del ITO vuelven a protestar contra el director, Juan Cruz Nieto


Insisten en salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) protestaron en contra de la permanencia de Juan Cruz Nieto en la dirección y exigieron al gobierno estatal, cumplir con los acuerdos del 2017.

La delegada sindical de la D-II-11 que pertenece a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gema Adriana Leyva Aguilar, externó que el 14 de diciembre del año pasado entregaron las oficinas administrativas con el compromiso que se daría la salida del director Juan Cruz Nieto, quien se mantiene en el cargo.

Ayer protestaron en la inauguración del ciclo escolar y en contra de la llegada del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Germán Cervantes Ayala a dicho evento.

La inconformidad inició hace meses atrás contra la retención salarial de 7 trabajadores de parte del director y a quienes les adeuda la quincena 22. Asimismo, habían denunciado diversas irregularidades en el actuar del Cruz Nieto, por lo que iniciaron la jornada de protesta.

Aunque ayer inició el ciclo escolar en el ITO, los trabajadores continuarán en la protesta por incumplimiento a la minuta que firmó el exdelegado de la SEP, Hermenegildo Velásquez Ayala y el coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez.

Son alrededor de 340 trabajadores quienes están en esta inconformidad y que han pedido la intervención del director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, para el cambio del directivo.


aa

 

Relacionadas: