Habrá pescados y mariscos para agencias de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habrá pescados y mariscos para agencias de Oaxaca

Del 16 de febrero al 30 de marzo, los capitalinos podrán adquirir productos frescos del mar.


Habrá pescados y mariscos para  agencias de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través del programa “Empézcate 2018”, el gobierno de Oaxaca de Juárez instalará 14 puntos de venta en la cabecera y en las 13 agencias municipales y de policía, para que la población adquiera productos del mar.

Durante la temporada de cuaresma, del 16 de febrero al 30 de marzo, los oaxaqueños tendrán la posibilidad de adquirir una gran variedad de especies de pescados y mariscos como mojarra, jaiba, guachinango, tacazonte, así como camarón, pulpo, tentáculo de calamar y ostiones, entre otros.

Adriana Cecilia Aguilar Escobar, coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, indicó que el programa “Empézcate” es un trabajo solidario entre quienes pescan y quienes hacen llegar estos productos a las familias oaxaqueñas, para alcanzar un precio accesible de los productos.

Lo anterior permitirá generar 50 empleos directos, 190 empleos indirectos y beneficiar a más de 8 mil familias, además de ofrecer a la ciudadanía productos del mar de buena calidad y en favor de la economía de los consumidores.

En conferencia de prensa, resaltó que serán alrededor de 30 toneladas las que se expenderán durante todo este tiempo, pues con ello se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra capital, a la vez de fortalecer la economía.

Por su parte, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, directora de Salud Municipal, anunció que se vigilará en todo momento que se cumpla con las normas de higiene y correctas condiciones organolépticas de los alimentos.

Debido a que los comerciantes que participan en esta iniciativa fueron capacitados, todos ellos deberán portar mandiles y gorras con el logotipo del programa y del municipio de Oaxaca de Juárez, además de utilizar herramientas de trabajo en buen estado y mantener el producto en refrigeración.

En tanto, Alterney Sánchez, funcionaria de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), resaltó que el personal de la dependencia se encuentra capacitado para verificar la correcta calibración de las básculas para que a los capitalinos se les den kilos exactos.


aa

 

Relacionadas: