Interpone Sección 22 hasta 60 mil demandas contra Ley de Seguridad Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Interpone Sección 22 hasta 60 mil demandas contra Ley de Seguridad Interior

yer, se cumplieron los 30 días hábiles para este recurso después de la publicación de la Ley


Interpone Sección 22 hasta 60 mil demandas contra Ley de Seguridad Interior | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interpuso más de 60 mil demandas de amparos contra la Ley de Seguridad Interior por incurrir en diversas violaciones fundamentales.

Ayer, se cumplieron los 30 días hábiles para este recurso después de la publicación de la Ley, por lo que, presentaron los 7 paquetes, uno por cada región ante el Juzgado 08 de Distrito en el Estado de Oaxaca del Poder Judicial de la Federación, en San Bartolo Coyotepec.

Además, se informó que acudió personal del sindicato de Salud, así como de organizaciones sociales para hacer válido este derecho.

Como adherente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), buscan que se dé marcha atrás a esta ley, misma que contienen violaciones en varios artículos, dijo el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Entre las justificantes, mencionó el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, pues en el artículo 16 dan todas las facultades a los militares para investigar las líneas telefónicas.

Además, el derecho a la inviolabilidad del domicilio, pues sin consultar, las fuerzas castrenses pueden ingresar a los hogares a catear y señalar a las personas como criminales.

La Sección 22 reclama la igualdad y el acceso a la información, pues la Ley no permitirá la protesta social y al ser este sector de constantes manifestaciones, temen de alguna incursión violenta contra sus agremiados, avalado en la ley.

Precisó que en el artículo 8 de la Ley de Seguridad Interior restringe el derecho humano a la libertad de expresión, asociación y manifestación al sostener que sólo en algunos casos no se puede utilizar al ejército para disuadir cualquiera de estos derechos.

En este contexto, interpusieron los amparos para hacer valer sus garantías individuales.


aa

 

Relacionadas: