Se alistan locatarios para la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se alistan locatarios para la Guelaguetza

El Mercado 20 de Noviembre cierra sus puertas mañana por trabajos de limpieza


Se alistan locatarios  para la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de ofrecer una mejor estancia a los visitantes durante las próximas festividades de la Guelaguetza 2017, las puertas del Mercado 20 de Noviembre ubicado entre las calles de Flores Magón, Mina, 20 de Noviembre y Aldama en el centro de esta capital, se cierran este miércoles por trabajos de limpieza que realizan autoridades estatales, municipales y locatarios.

El administrador de los mercados centrales, Melitón Lavariega Torres, afirmó que la intención del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, es poder ofrecer antes, durante y después a propios y extraños unas instalaciones limpias y seguras, en el marco del proyecto 2017 “Mercado Limpio, Saludable y Seguro”, denominado Tequio por los Mercados.

El miércoles 14 de este mes, indicó a las 8:00 horas, se llevará cabo el tequio general con la participación de todos los concesionarios del mercado, por lo cual se cerrarán las puertas de la zona comercial durante todo el día. Asimismo, se verificará la asistencia y participación de las personas que a diario realizan sus actividades en el lugar.

Lavariega Torres destacó que el día de ayer desde las 9:00 horas se llevó a cabo la descacharrización general en el mercado participando todos los concesionarios. Asimismo, para el día de mañana está previsto que a las 18:00 horas, se realice la fumigación general, dando aviso a los locatarios para que éstos a su vez lo dieran a conocer a sus clientes.

Al final, asentó que los trabajos de concientización, descacharrización, fumigación, lavado general y alineamiento, se llevan a entre el Gobierno del Estado, el Municipio, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), la Regiduría de Mercados, así como dirigentes y locatarios.


aa

 

Relacionadas: