Valora UABJO interponer recurso de inexistencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Valora UABJO interponer recurso de inexistencia

Pide rector apoyo de la Federación y estado ante la falta de recursos para atender peticiones del Sindicato


Valora UABJO interponer  recurso de inexistencia | El Imparcial de Oaxaca
Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO.

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, adelantó que interpondrán un recurso de inexistencia de huelga, decretada desde el pasado jueves por el STEUABJO.

En entrevista, indicó que se analiza la viabilidad del procedimiento como parte de la defensa de la Universidad de los oaxaqueños, dado que el cierre de escuelas y facultades afecta a más de 20 mil universitarios.

“No podemos permanecer impávidos, cuando identificamos que hubo irregularidades en el procedimiento (de estallamiento de huelga) por parte de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO”, añadió.

El funcionario universitario llamó a la base trabajadora y al Comité de Huelga a la sensatez y racionalidad, dado que la Universidad ha respondido a sus peticiones en base a sus posibilidades presupuestarias.

“Hoy atravesamos una situación crítica en la Universidad y para eso hemos acudido a la Federación y el Estado en el ánimo de superar las demandas y dar una respuesta favorable”, subrayó.

Sin embargo, afirmó que no únicamente se trata de pedir, sino de generar compromisos de saneamiento y procedimientos administrativos para el saneamiento de la UABJO.

La huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) afecta a una población estudiantil de casi 20 mil estudiantes próximos a concluir el semestre en varias carreras.
Los agremiados al STEUABJO mantienen la toma de Ciudad Universitaria, preparatorias, escuelas e instituciones y colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga.

El rector busca dar cumplimiento a 37 solicitudes de liquidación por jubilación a igual número de trabajadores del STEUABJO, además de 15 basificaciones y un aumento del 6% para las y los trabajadores que cubrieron categorías superiores.


aa

 

Relacionadas: