Importante definir las zonas naturales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Importante definir las zonas naturales en Oaxaca

Se busca que el Municipio de Oaxaca de Juárez delimite la zona del Cerro del Fortín y el Cerro del Crestón


Importante definir las zonas naturales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de evitar que se invadan las áreas naturales protegidas, se busca que el Municipio de Oaxaca de Juárez delimite la zona del Cerro del Fortín, así como el Cerro del Crestón, afirmó el coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez.
Comentó el ambientalista, que lo que se está viviendo en estos momentos con la variación del clima y los fríos atípicos no son obra de la casualidad, la sociedad en general ha dejado de hacer muchas cosas, incluso ha agredido al medio ambiente.

Corresponde, dijo, al gobierno de la ciudad gestionar ante las dependencias federales correspondientes lo relacionado a la delimitación de las zonas naturales protegidas que se encuentran dentro de su jurisdicción, citó el caso del Cerro del Fortín y del Cerro del Crestón.

El dirigente hizo hincapié sobre los dos efectos que tiene el asfalto, el efecto plancha cuando hace mucho calor y refrigerador cuando hace mucho frío, “el no tener el arbolado suficiente para mitigar un poco esas radiaciones es culpa de las autoridades”. Recordó que el Parque Nacional Benito Juárez, el Cerro del Fortín y el Cerro del Crestón, de alguna manera han mitigado esas adversidades, es importante que se tomen cartas en el asunto, porque el aire puro y el agua cristalina, nos da la vida, sobre todo la tierra nos da de comer y la “estamos acabando”.

Al final, García Ramírez se pronunció porque se comprometan el Gobierno del Estado y Municipal “da coraje que existe una Secretaría del Medio Ambiente; sin embargo, pareciera que le está apostando más a la destrucción de las áreas naturales protegidas”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: