Anuncian asamblea internacional de Derechos Humanos en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian asamblea internacional de Derechos Humanos en la UABJO

Será un espacio para escuchar ponencias e intercambiar opiniones: DG


Anuncian asamblea internacional de Derechos Humanos en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

La Primera Asamblea Internacional de Derechos Humanos de los Pueblos permitirá conocer los informes de diversos capítulos del mundo como Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Palestina y México.
Durante los días 13 y 14 de junio, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se llevará el encuentro donde se escucharán diversas expresiones políticas y sociales de esos países, destacó Daniela González López, coordinadora internacional.
Resaltó que será un espacio para escuchar ponencias e intercambiar opiniones sobre temas de derechos humanos, terrorismo mediático, asesinatos de periodistas, dirigentes sociales, defensores comunitarios y de derechos humanos, feminicidios, privatización de la educación, privatización del agua, imposición de proyectos mineros, eólicos y despojo del territorio.
En ese marco, dijo que definirán un plan de acción internacional conjunto en torno a todas las problemáticas que están enfrentando en el tema de las violaciones a los derechos humanos en cada uno de los 17 países de América y Europa, considerados en el referido observatorio.
Explicó que el observatorio es una iniciativa de las organizaciones populares para vigilar, documentar, analizar, difundir, exigir y promover el ejercicio de los derechos humanos de los pueblos, la democracia participativa y la justicia, en los ámbitos local, nacional e internacional.
Es en una perspectiva activa de construcción y profundización de la resistencia y la rebelión y de la conformación progresiva y el fortalecimiento del poder popular y el Consejo Consultivo está conformado por Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz de Argentina, entre otros.
En este encuentro se presentará el libro “Estado de Emergencia: de la guerra de Calderón a la guerra de Peña Nieto”, de Carlos Fazio Varela.


aa

 

Relacionadas: