Impulsan reforestación y mantenimiento de árboles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impulsan reforestación y mantenimiento de árboles en Oaxaca

La primera jornada se realiza en el Cerro del Fortín para enfrentar los efectos del cambio climático


Impulsan reforestación y mantenimiento de árboles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Primera Jornada de Mantenimiento a la Reforestación en el Cerro del Fortín permitió plantar mil 400 árboles de diferentes especies, como un primer paso para enfrentar los efectos del cambio climático que ya se resienten en nuestra capital.

Como parte de los trabajos de la plataforma “Oaxaca Sustentable”, que opera la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), se realizó esta actividad en junio de 2017, destacó Ana María Castillo.

La Coordinadora de Oaxaca Sustentable explicó que con la realización de estas acciones se busca que la población se sume a estas actividades con el objetivo de preservar esta importante área verde.

Además se busca crear conciencia principalmente en la juventud para mejorar la calidad de vida, impulsar la reforestación, adopción de árboles y su cuidado para vivir en un entorno más limpio y saludable.

Resaltó la importancia de continuar trabajando por la ciudad que queremos, como lo ha señalado el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a través de la sensibilización de las personas en materia de ecología, como lo es la realización de esta reforestación, la cual sensibiliza y ofrece una solución natural a problemas comunales ante el cambio climático.

Los participantes han reconocido los esfuerzos que emprende el Gobierno Municipal, el cual busca el rescate de los espacios públicos, lo cual se ha logrado con el compromiso de las autoridades y con la participación ciudadana.

Convocó a la ciudadanía a unirse a estas actividades que se pretenden realizar mensualmente, a fin de garantizar la supervivencia y el sano desarrollo de ejemplares como el huamúchil, copal, pinos endémicos de Oaxaca, entre otros, que sociedad y gobierno colocaron para preservar esta área verde considerada como el principal pulmón de la capital oaxaqueña.