Refuerzan vigilancia en la Central de Abasto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan vigilancia en la Central de Abasto en Oaxaca

Desde hace dos meses se han implementado los operativos “Cero Tolerancia” y “Barredora”


Refuerzan vigilancia en la Central de Abasto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los primeros días del año se ha logrado la detención más de 30 personas entre carteristas, individuos dedicados al robo del cobre de las luminarias públicas, una banda dedicada al asalto en el transporte público y en negocios, destacó Jorge Alberto Guillén, comisionado de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez.

Tras resaltar que existe buena cooperación con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y la Dirección de Averiguaciones Previas, en donde ponen a disposición a las personas que detiene la Policía Municipal logra en los operativos de disuasión y vigilancia, refrendó el compromiso con la seguridad de los capitalinos.

Por ello, respaldó la desarticulación de ocho bandas delictivas, así como los operativos implementados en la Central de Abasto, lo cual han dado como resultado la reducción del índice delictivo en la capital y agencias de la demarcación.

Dio a conocer que desde hace dos meses se ha implementado en la Central de Abasto los operativos “Cero Tolerancia” y “Barredora”, con lo cual se ha logrado la detención de personas en “infraganti” o inclusive armadas.

Explicó que en el Mercado de Abasto llevan desde hace dos meses un operativo, “los líderes pueden decirlo, todos los meses nos reunimos con ellos, la incidencia va hacia abajo, en temas que le corresponden al municipio, en lo que le toca al Bando de Policía y Buen Gobierno”.

El Comisionado de Seguridad Pública detalló que desde el 18 de diciembre a la fecha, la Unidad Municipal de Atención “Mujer Segura”, ha logrado intervenir exitosamente ante 20 casos de violencia intrafamiliar, que se revisan ante la Fiscalía General del Estado.

El objetivo es garantizar atención a las mujeres que han sido víctimas de violencia por razón de género, la cual trabaja a través de un grupo de reacción inmediata que acude a las llamadas de auxilio recibidas en el número de emergencias 911 y realiza recorridos en las 13 Agencias Municipales.