Amplían moto taxistas bases de forma irregular en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amplían moto taxistas bases de forma irregular en Oaxaca

Funciona de manera irregular en la calle de Vicente Guerrero, a un costado de Plaza Oaxaca


  • Amplían moto taxistas bases de forma irregular en Oaxaca
  • Amplían moto taxistas bases de forma irregular en Oaxaca

Habitantes de la agencia de policía municipal de Candiani dijeron desconocer quien autorizó el funcionamiento de una base para moto taxis que funciona de manera irregular en la calle de Vicente Guerrero, poco antes de llegar a la lateral de la Avenida Universidad, en el sector de Plaza Oaxaca.

Varios de los conductores de este tipo de vehículos explicaron que desde hace varios años mantienen una base en este lugar; de igual manera sobre la calle de Vicente Guerrero de la Colonia Miguel Alemán y en la calle de Mártires de Chicago de la Colonia Reforma Agraria.

“Salimos también del puente peatonal de la Colonia Miguel Alemán, circulamos sobre Símbolos Patrios hasta la tienda de Walmart, así como a la ex Garita, el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, además en el fraccionamiento Indeco, todo por ahí vamos”, indicó uno de ellos.

Laura, quien atiende un negocio cercano, expresó que aun cuando no existe ningún tipo de señalamiento oficial que dé a conocer que en este lugar hacen sitio moto taxis unos pintados de blanco y otros de color rojo, en ese lugar los conductores esperan a las personas que acuden a realizar sus compras a la zona comercial.

Cabe señalar que algunos de los moto taxis que prestan el servicio de manera continua en esta zona portan calcomanías del Frente 14 de Junio y otros de la Confederación Nacional de la Productividad CNP), otros más no cuentan con razón social ni placas de circulación.

Otro de los moto taxistas que realizan su trabajo en esa zona, comentó que “chambeando”, el trabajo es bueno, pero si se va a su casa a descansar no sale, “hay que darle, yo le doy desde temprano y a las 7 le paro, tranquilo, guardo lo que tengo que guardar y ya los que entregan cuenta le dan un poco más”, terminó.