Avala IEEPCO coaliciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avala IEEPCO coaliciones

Aprobó la solicitud de los tres convenios de coalición


Avala IEEPCO coaliciones | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la solicitud de los tres convenios de coalición que presentaron los diversos partidos políticos que contenderán con miras a las elecciones que se desarrollarán el 1 de julio de 2018.

Con ello, los principales partidos políticos podrán contender para los cargos de diputaciones y concejalías a los ayuntamientos con los nombres propuestos ante el órgano electoral.

Como primer punto, el Consejo General del IEEPCO determinó como procedente otorgar el registro del convenio de coaliciones parciales de los partidos políticos del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) con la denominación “Juntos haremos historia”.

Así también aprobó el registro de los convenios de coaliciones total para diputaciones y parcial para concejalías de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) con el nombre “Por Oaxaca al frente”.

El órgano electoral calificó como procedente otorgar el registro de los convenios de coaliciones parciales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) con la denominación “Todos por Oaxaca”.

Los consejeros informaron que los documentos con los convenios de coalición estarán a disposición de la ciudadanía y podrán ser consultados en el sitio web del instituto www.ieepco.org.mx. .


aa

 

Relacionadas: