Accidentes de motociclistas se han disparado en 30% en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Accidentes de motociclistas se han disparado en 30% en Oaxaca

Se reduce el número de motociclistas que conducen sin caso de protección


Accidentes de motociclistas se han disparado en 30% en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las acciones preventivas que vienen realizando agentes de la Policía Vial Estatal, se derivan del incremento de accidentes hasta en 30 por ciento de personas que conducen motocicletas sin contar con las medidas de prevención, afirmó el director de la corporación, José Guzmán Santos.

El funcionario afirmó que se está aplicando el Reglamento de Tránsito y la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, por seguridad de los propios conductores de este tipo de unidades de motor que se desplazan en las calles de la entidad.

“Es de mucha importancia aplicar el Reglamento de Tránsito por la propia seguridad de los motociclistas, ya que en ese tipo de vehículos no pueden viajar más de dos personas, sin embargo, en ocasiones se ven a 4 o 5 personas poniendo en riesgo su propia vida”, reiteró.

Tras de señalar que los accidentes a motociclistas en los últimos días se han incrementado el 30 por ciento, Guzmán Santos subrayó que durante las acciones emprendidas por los agentes de Tránsito del Estado, con base al Reglamento en vigor se logró el aseguramiento de 64 motocicletas.

Asimismo, recalcó que el día de ayer el operativo que se realiza de manera preventiva para concientizar a los motociclistas fue suspendido de manera estratégica, sin embargo, hoy jueves de nueva cuenta se van a realizar las acciones de manera sorpresiva en diversos puntos de la capital.


aa

 

Relacionadas: