Cero tolerancia a motociclistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cero tolerancia a motociclistas en Oaxaca

Aseguran 64 unidades en tres días con operativo “Casco-placa”; obligatorio portar el casco protector, placa y licencia de manejo


Cero tolerancia a motociclistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En tres días del operativo “Casco-Placa” que realizan elementos de la Policía Vial Estatal en la ciudad de Oaxaca, 64 unidades han sido aseguradas por incumplimiento a la Ley de Tránsito y Movilidad.

Para el director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, este tipo de acciones exhorta a motociclistas y ciclistas a utilizar el casco protector, así como portar en su unidad la placa de circulación correspondiente, además de crear conciencia sobre la importancia de portar casco, placa y licencia de manejo mientras se conduce este tipo de unidades.

Como resultado de la acción que se instaló sobre la Carretera Federal 190 el pasado lunes, a unos metros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en menos de dos horas se detuvieron a 44 motociclistas por violación al Artículo 137 Fracciones II, III y VI, del Reglamento de Tránsito, así como el Artículo 53 fracciones I, II, y Artículo 57, fracción I y ll, de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

El martes, entre la calle Hornos y la Avenida Ferrocarril, los elementos de vialidad montaron el operativo de manera sorpresiva y lograron el aseguramiento de 10 unidades más, por faltas a la Ley de vialidad.

En dichos artículos también se señala que los delegados de tránsito y los agentes de la policía de tránsito están facultados para detener vehículos cuando el conductor no exhiba la licencia de manejo, salvo que en ese momento otra persona autorizada con licencia y en pleno uso de sus facultades, se encargue del manejo del vehículo.

La estrategia implementada en la capital del Estado busca crear una cultura de conciencia en los usuarios, con el objetivo de prevenir accidentes fatales y evitar faltas administrativas. Ayer el operativo se instaló en la colonia Reforma, cuando aseguraron otras 10 unidades.