Piden no tirar basura cerca del aeropuerto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden no tirar basura cerca del aeropuerto en Oaxaca

Exhortaron a no tirar basura ni animales muertos en las cercanías de la pista de aterrizaje para evitar accidentes


Piden no tirar basura cerca del aeropuerto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales y personal administrativo del aeropuerto internacional de Xoxocotlán, exhortaron a no tirar basura ni animales muertos en las cercanías de la pista de aterrizaje para evitar accidentes por zopilotes que sobrevuelan atraídos por la fetidez.

En un llamado a través de los aparatos de sonido en colonias cercanas al aeropuerto, pidieron no realizar este tipo de actividad debido al peligro que representa para las aeronaves que utilizan la pista de aterrizaje de manera cotidiana.

Indicaron que tirar basura o animales muertos cerca o dentro de la pista de aterrizaje provoca que animales de carroña como zopilotes sobrevuelen la zona, lo que puede originar un accidente en el descenso o ascenso de los aviones.

Advirtieron que las personas sorprendidas tirando basura o animales muertos serán detenidas y entregadas a las autoridades para que se realicen las diligencias correspondientes, además, como castigo, se impondrá una multa de al menos cien salarios mínimos vigentes en el estado.

Cabe señalar que el pasado 12 de enero, dos empleados de una pollería fueron capturados en la desviación hacia las ruinas de Monte Albán cuando abandonaban bolsas con menudencia de aves a bordo de una camioneta particular.

En esa ocasión vecinos los descubrieron y al encararlos llamaron a la Policía Municipal para detenerlos.

Los hombres fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal de Santa María Atzompa en donde los liberaron tras pagar la multa por no estar tipificado como delito la contaminación de este tipo.

Vecinos indicaron que se emitieron reportes de este tipo de deshechos abandonados en Santa Cruz Xoxocotlán, sin mencionar la zona específica, además de localidades cercanas, por lo que no se descarta que se trate de las mismas personas quienes fueron descubiertas y corridas en cercanías de la zona arqueológica de Monte Albán y entregadas a las autoridades.