STEUABJO en paro de brazos caídos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO en paro de brazos caídos

Se declaró ayer en paro de brazos caídos, ante la falta de respuestas a su pliego de demandas


STEUABJO en paro  de brazos caídos | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) se declaró ayer en paro de brazos caídos, ante la falta de respuestas a su pliego de demandas.

A escasas dos semanas de concluir el emplazamiento a huelga, 2 mil integrantes del STEUABJO decidieron iniciar esta medida como forma de presión a las autoridades, que hasta el momento no han dado respuestas satisfactorias a sus peticiones.

Concentrados en la explanada de Ciudad Universitaria, la dirigencia del STEUABJO determinó el paro de brazos caídos en las diferentes unidades académicas, incluidas las de Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León.

Además de valorar otras acciones para radicalizar acciones, los sindicalizados advirtieron que estallarán la huelga el 1 de febrero de no lograr solución a su pliego petitorio, cuyas afectaciones serían para más de 25 mil universitarios.

Apenas el martes, los trabajadores y empleados de la UABJO bloquearon por varias el crucero del estadio de beisbol, donde retuvieron más de una docena de unidades de transporte urbano e impidieron el paso de todo tipo de unidad de motor.

Señalaron que las autoridades tienen la obligación de dar respuesta a sus demandas, como parte del contrato colectivo de trabajo que se revisa una vez al año.

Entre sus demandas se encuentra el aumento salarial del 50%, el retiro de personal contratado a espaldas del Sindicato, la reparación de las violaciones a su contrato colectivo, entre otras prestaciones prometidas.

Como parte de sus protestas, los manifestantes colocaron una serie de mantas y pancartas en los principales accesos de Ciudad Universitaria, para exponer los motivos de su protesta a la opinión pública.


aa

 

Relacionadas: