Quitan subsecretarios en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Quitan subsecretarios en los Servicios de Salud de Oaxaca

La política de austeridad contempla la colocación de checador con huella biométrica, anuncia Pimentel


Quitan subsecretarios en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Recorte de subsecretarios, reducir la nómina de mandos medios así como gastos onerosos forman parte de la política de austeridad que anunció el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Este plan contempla sacar de la nómina a mandos medios quienes no cumplen con una función específica, prescindir de la renta de algunos inmuebles, tampoco la compra de vehículos de lujo y como secretario, utilizará las que ya forman parte del parque de la instancia.

“Seremos austeros, se acaban las compensaciones, se tomó nota y vamos a poner vigilancia en el checador para los trabajadores, con la huella biométrica, para que quienes aparezcan sean quienes vayan a cobrar”, ahondó.

En cuanto a los inmuebles, se revisarán su funcionamiento y entre esos está Casa Oñate, en Independencia esquina Tinoco y Palacios, pues al menos Juan Díaz Pimentel, regresará a la oficina central de J.P. García.

Aunque reconoció que la insuficiencia en los recursos para nómina complica la situación, también hay otras áreas donde se gastó de manera irregular, por eso se abrió a las auditorías necesarias.

“Se empezó a desorganizar la Secretaría desde el 2006, ahora, ordenarla será una tarea muy difícil, pero no imposible. Lo vamos a lograr”, mencionó.

Aunque no mencionó nombres de los exsecretarios, durante esos años, en el cargo estuvo el exdiputado Martín Vásquez Villanueva, luego en la administración pasada, Germán Tenorio Vasconcelos, entre otros.

Reiteró los números rojos de 6 mil millones de pesos en pasivo y un déficit anual de mil 700 millones de pesos, aunado a los 800 contratos que se dieron en la administración pasada sin sustento económico.

“Es difícil ponerse de acuerdo porque hay gente protagónica, que grita, que quiere lucirse, pero acá debe imperar la reflexión y la razón, y conciliar las posibilidades que tiene la secretaría”, afirmó.

Señaló que los SSO no les han dejado de pagar a los sindicalizados, pero reiteró que no existe el recurso para el salario de los 3 mil 200 trabajadores entre personal de contrato y aviadores que detectó al llegar a la dependencia.

Son dos mil 200 trabajadores, quienes están contratados sin un sustento económico porque la dependencia carece de los 60 millones de pesos para sus salarios en cada quincena.

En este caso, revisarán contrato por contrato y donde haya razón, realizar las gestiones. Caso particular del Hospital Civil, revisarán la situación de los mil 655 trabajadores quienes no están distribuidos de la mejor manera.

La federación eroga 140 millones quincenales para el pago del personal, no obstante, la nómina les cuesta 202 millones, situación que ha mantenido una fuga en las finanzas.


aa

 

Relacionadas: