Diálogo hasta morir: IEEPO a Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diálogo hasta morir: IEEPO a Sección 22

Nuevo titular reitera que la prioridad de la actual administración es la correcta aplicación de la reforma educativa


Diálogo hasta morir: IEEPO a Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Ángel Villarreal, recién nombrado titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), refrendó la disposición del actual gobierno para dialogar con la Sección 22 del SNTE, para la correcta aplicación de la reforma educativa en Oaxaca.

Entrevistado luego de la salida de Germán Cervantes Ayala, subrayó que “seguirán la línea marcada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de mantener el diálogo permanente y las mesas de trabajo”.

“Vamos a tener una gran oportunidad para que como oaxaqueños, maestros, gobierno y autoridades se pueda construir, priorizando el diálogo y los acuerdos, pero conforme a la ley educativa”, reiteró.

Ángel Villarreal afirmó que “la prioridad es el diálogo y como dijera alguien por ahí, continuar el diálogo hasta morir, con la Sección 22, bastión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ahorita la prioridad es reunirme con el director general saliente (Germán Cervantes Ayala) y coordinar los temas pendientes y platicar también con áreas como la Secretaría General de Gobierno”, sostuvo.

Ayer, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, formalizó el cambio en el organismo de educación estatal, tras la salida de Cervantes Ayala, quien se incorporaría a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta ayer, la dirigencia de la Sección 22 no se había pronunciado sobre el reciente nombramiento en el IEEPO, dado que del anterior funcionario habían pedido su salida en más de una ocasión.

Cargos

  • Francisco Ángel Villarreal fungió como coordinador de Delegados de Gobierno en la actual administración estatal.
  • Vocero del expresidente municipal de la capital, Javier Villacaña Jiménez. (2013)
  • Exdelegado del Infonavit (2014).
  • Exdirector del Instituto de la Vivienda de Oaxaca (IVO) de febrero de 1997 a enero de 1999.
  • Delegado regional del Infonavit en Oaxaca de febrero de 1999 a abril de 2004.

 

Relacionadas: