Recibe IEEPCO 3 solicitudes de registro de convenios de coalición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recibe IEEPCO 3 solicitudes de registro de convenios de coalición

El órgano electoral recibió tres peticiones


Recibe IEEPCO 3 solicitudes de registro de convenios de coalición | El Imparcial de Oaxaca

Tras concluir el plazo para que los representantes de los partidos políticos presentaran ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sus solicitudes de registro de convenios de coalición para el proceso electoral 2018, el órgano electoral recibió tres peticiones.

La primera solicitud que recibieron los representantes del Instituto fue de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), con la denominación “Juntos Haremos Historia”.

En tanto que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC) con el nombre “Por Oaxaca al Frente”.

Por otra parte, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) con la denominación “Todos por Oaxaca”.

En los próximos días el Consejo General del IEEPCO, analizará, resolverá y en su caso aprobará en sesión pública, dichos registros.

El órgano electoral informó que se recibió en tiempo y forma por parte de los partidos políticos, las solicitudes de convenios de coalición para diputaciones y concejalías, de las elecciones 2018.

De aprobarse estas solicitudes, los únicos partidos que también participan a nivel local como Partido Mujeres Revolucionarias (PMR), Partido Social Demócrata (PSD) y Partido Unidad Popular, serían los únicos que contenderían de manera individual de cara a las alecciones que se desarrollarán el 1 de julio.


aa

 

Relacionadas: