Padres de familia exigen devolución de plantel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia exigen devolución de plantel

Rechazan a profesores de la Sección 22 en la escuela primaria Paul Percy Harris, de Santa Rosa


Padres de familia exigen devolución de plantel | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la escuela primaria Paul Percy Harris de Santa Rosa Panzacola realizaron una camina pacífica de la Cruz de Piedra del barrio de Xochimilco al zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Con pancartas demandaron educación de calidad, respeto a la determinación de los tutores y el regreso del plantel donde actualmente se encuentra un grupo de estudiantes atendidos por maestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.
El 23 de marzo de este año, los trabajadores de la educación se atrincheraron en el plantel que se localiza en la colonia Bugambilias en rechazo a la llegada de la directora enviada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Después se dividió el grupo y los tutores en rechazo a los docentes de la 22, se instalaron en una sede en la colonia Hoteleros donde se quedaron 110 estudiantes atendidos por 10 docentes y la directora quien ha pasado por los procesos de evaluación.
La madre de familia, Ofelia Palacios Muñoz, externó que buscan educación de calidad y respeto al derecho de los estudiantes a estar bien atendidos con profesores capacitados.
También se manifestó contra las acciones radicales del grupo contrario que el miércoles bloqueó durante más de 8 horas un crucero importante de la ciudad de Oaxaca de Juárez para rechazar al personal enviado del IEEPO.
En Palacio de Gobierno fueron atendidos por el subsecretario Joaquín Rodríguez Palacios, quien tomó conocimiento de la demanda y exigencia de los padres de familia. “Serían dos exigencias: la devolución del plantel educativo, pero principalmente, el hecho que ya no queremos contar con esos docentes ni administrativos relacionados con la Sección 22”, indicó la madre de familia.
La caminata pacífica que realizó este grupo de docentes pasó por el Andador Turístico e ingresó por la avenida Independencia al zócalo y después de ser atendidos, se retiraron del lugar.


aa

 

Relacionadas: