Segunda oportunidad para mil 500 docentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Segunda oportunidad para mil 500 docentes

Los regularizados que no asistan quedarán sin trabajo a partir del 15 de julio


Segunda oportunidad para mil 500 docentes | El Imparcial de Oaxaca

El 1 y 2 de julio será la segunda oportunidad para que mil 500 profesores en el nivel de regularizados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño acudan a las sedes que instale el gobierno para el examen de evaluación docente.
A partir de este sábado inician los cursos de capacitación para que los faltantes puedan asistir y se preparen para el examen que les dará la “definitividad” de su contrato, independientemente del resultado obtenido.
El 15 de julio culmina el acomodamiento de este personal en las escuelas y de no pasar por el proceso de ley, ninguna mesa política o presión podría volver a abrirles la posibilidad de tener su trabajo seguro, advirtió el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.
Ayer, en Ciudad Administrativa el funcionario hizo entrega de los Formatos Únicos de Personal (FUP) para las y los mil 124 docentes en proceso de regularización que participaron en la Evaluación del Desempeño.
“Con ello se cumple en garantizarles la permanencia en el servicio educativo y los beneficios que se brindan con esta relación laboral”, externó el funcionario.
Para quienes tienen nombramiento en código 95 y participaron en este proceso de evaluación, sin distinción del resultado que obtengan, les otorgaron un nombramiento definitivo con código 10 y efectos abiertos.
Además, aquellos con resultado “bueno” serán acreedores a la promoción por horas adicionales. Por otra parte, quienes están con resultado “destacado”, adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35 por ciento de incremento salarial.
Para los que lograron un resultado “suficiente”, pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional mensual por incentivo de 3 mil 500 pesos. Aquellos con calificación “insuficiente” les brindará acceso a recibir formación docente continua.
Cervantes Ayala aseguró que aún existen docentes que no han participado en esta evaluación, por lo que podrán hacerlo en una última oportunidad, la cual fue gestionada por el Gobierno de Oaxaca ante las instancias educativas federales para que puedan asegurar su permanencia en el sistema educativo y obtener los beneficios que representan.
Aclaró que quienes no asistan a la próxima evaluación y estén en el proceso de regularización, sus contratos vencerán el próximo 15 de julio y con ello concluirán su relación laboral de forma definitiva.
Los cursos serán en diversas sedes y no serán obligatorios para los docentes aunque es un hecho que los que desistan no podrán ingresar al sistema del IEEPO y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La Ley del Servicio profesional Docente es muy clara, establece las bases y no hay ninguna autoridad que pueda transgredirla, hay diversos mecanismos de contratación y a disposición de la SEP se propone el contratar a un docente”, indicó el funcionario.

Rechaza S-22 la evaluación

La Sección 22 convocó a sus agremiados a concentrarse este sábado en los sectores y rechazar la capacitación para la evaluación que pretende realizar, en una segunda ocasión el IEEPO para los regularizados.
La dependencia los citó en Huajuapan, en Puerto Escondido, Valles Centrales, Tehuantepec, Tuxtepec, por lo que el sindicato convocó a sus agremiados en estos puntos para impedir el proceso.
El vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que no permitirán la reforma educativa que abarca el Servicio Profesional Docente.
La convocatoria de la Sección 22 marca desde temprana hora la concentración de los docentes; en el caso de la ciudad, será en el Cerro del Fortín.


aa

 

Relacionadas: